Imagen
Imagen

La Presidencia Ejecutiva de Essalud autorizó, mediante una resolución, la adquisición de un terreno por S/17 millones para la construcción del hospital de alta complejidad en Arequipa, informó el gerente de la Red Asistencial de Essalud, Fernando Farfán.

Refirió que para ello ya se ha conformado un comité ( integrado por Administración, Gestión y Desarrollo, Atención Primaria, Asuntos Jurídicos y Planeamiento) que debe llevar adelante el proceso bajo la ley de contrataciones del Estado.

TERRENO. “Actualmente, estamos buscando un terreno, los ingenieros y arquitectos. Particularmente quisiéramos que sea en la parte del Cono Norte, pero si no hubiera tenemos que construir el nosocomio en una zona donde haya el terreno de acuerdo a lo que necesitamos como es de 25 mil metros cuadrados con una frentera de 100 metros. Se tiene el presupuesto y dejaremos toda la documentación para que se construya”, dijo.

Señaló que con el Gobierno Regional de Arequipa no se pudo conseguir el predio e incluso la municipalidad de Cerro Colorado quiso apoyar, pero no encontraron el terreno con los requisitos exigidos.

Fernando Farfán no descartó la adquisición de un terreno del Ejército en el cuartel Salaverry. “Todas las propuestas son válidas”, refirió.

El monto de inversión de la obra bordea los S/ 280 millones y ya está presupuestado.

El galeno señaló que la compra del terreno debe estar finiquitada antes que acabe la gestión del actual Gobierno.

EQUIPOS. De otro lado, el gerente de la Red Asistencial de Essalud precisó que también trabaja en el equipamiento de los hospitales, por ejemplo, en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín se ha previsto la instalación de un tomógrafo de 128 cortes antes del 15 de mayo, asimismo, se entregó un mamógrafo digital y se comprará un acelerador lineal para el tratamiento de cáncer, entre otros.

Señaló además, que el pasado 17 de marzo se entregó un mamógrafo y un nuevo equipo de laboratorio en Camaná y otro en Mollendo. Los equipos costaron S/2 millones 200 mil cada uno.

Finalmente, en cuanto al personal refirió que se lanzó convocatorias para médicos especialistas generales y gineco-obstetra y personal auxiliar.

“En total, son 64 personas entre personal técnico y profesionales los que se requiere”, dijo.

TAGS RELACIONADOS