Procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Rosa Vallejos fue separada del cargo| Foto: Leonardo Cuito
Procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Rosa Vallejos fue separada del cargo| Foto: Leonardo Cuito

Mediante la resolución número 002-2022-JUS/PGE-OCF-US, la Oficina de Control Funcional de la Procuraduría General del Estado procedió a destituir del cargo de procuradora pública del (GRA) a Rosa Leonor Vallejos Beltrán, quien el pasado mes de mayo del año 2021 se vio envuelta en un presunto delito de cohecho activo.

La destitución se da luego de un informe en el que recomendaba primero la suspensión temporal por seis meses de la mencionada profesional, mientras se realizaban las investigaciones del caso. Este plazo de suspensión venció la primera semana de marzo.

LEA TAMBIÉN: Cinco trabajadores del hospital Goyeneche se atendieron como indigentes

Luego la Unidad de Instrucción de la Procuraduría General del Estado recomendó la destitución del cargo de procuradora pública del Gobierno Regional de Arequipa que quedó confirmada en la resolución.

Cabe recordar que la exprocuradora fue denunciada por presuntamente recibir un adelanto de 2 mil soles de los 25 mil soles que habría pactado con la empresa Giant Sac para ayudar a que el Gobierno Regional de Arequipa pague los 556 mil soles por la expropiación de terreno en la Variante de Uchumayo.