Destrozan andenería  para levantar viviendas en José Luis Bustamante y Rivero
Destrozan andenería para levantar viviendas en José Luis Bustamante y Rivero

Andenes y sus terrazas ubicadas en la campiña de José Luis Bustamante y Rivero fueron destruidas para colocar tuberías y buzones de desagüe; en un acto que la comuna distrital ha calificado como "un ilegal intento de construcción de viviendas en una zona protegida e intangible de la ciudad".

La alerta se dio ayer, cuando personal municipal encontró a cinco obreros excavando en la zona y descubrió el destrozo de los antiguos muros agrícolas.

El gerente municipal Moises Valdez indicó que se denunciará a las personas responsables ante la Fiscalía Ambiental.

CASO. Los irregulares trabajos ocurrieron en un terreno de 1 500 metros cuadrados ubicado en el sector Huayrapampa, del barrio Las Esmeraldas.

Los intentos de construir en el predio se remontan a más de ocho años. Desde entonces el terreno paso de ser para siembra a un área agreste.

En febrero de este año, la municipalidad paralizó obras de nivelación del suelo, bajo la supervisión de un ingeniero identificado como Humberto Rodríguez.

Este personaje fue nuevamente intervenido en octubre por haber reanudado los trabajos informales, realizados esta vez con dos retroexcavadoras.

DESTRUCCIÓN. Ayer al momento de inspeccionar el lugar por tercera vez se halló un generador eléctrico y dos martillos perforadores.

Los cinco obreros vestían uniformes ocres que se confundían con el color de la tierra eriaza. Ya habían instalado los buzones y tuberías. Y los andenes habían desaparecido.

La subgerenta de Fiscalización Jacqueline Esquivel señaló que los responsables también asumirán hasta 100 UIT de multa por los daños.

TAGS RELACIONADOS