​Detectan caso 15 de rabia canina en Arequipa

Mil 150 soles gasta el Estado por el tratamiento de una persona mordida con un animal contagiado con rabia
​Detectan caso 15 de rabia canina en Arequipa

​Detectan caso 15 de rabia canina en Arequipa

17 de Junio del 2019 - 13:26 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Después de 4 años de la presencia del virus de la rabia canina en Arequipa, el mal aún no es controlado. La Gerencia Regional de Salud, hoy confirmó el caso 15 de rabia canina de lo que va del año.

El animal de 3 años solía permanecer en el cruce de Chilina en el distrito Alto Selva Alegre, pero el 11 de junio mostró un comportamiento agresivo y mordió a dos integrantes de la familia. La situación se agravó cuando el 13 de junio cayó del techo de la vivienda, en su intento de huir del predio. Al quedar herido se le aplicó la eutanasia.

Los 5 miembros de la familia que tuvieron contacto con la mascota reciben en tratamiento antirrábico en el centro de salud de Alto Selva Alegre.

El can no tenía la vacuna contra la rabia, por lo que se recomienda a las personas proteger a sus animales con la inmunización.

TRATAMIENTO

El tratamiento de la persona mordida por un can con rabia cuesta mil 150 soles. En caso de mordedura general, la víctima debe recibir 5 dosis de vacuna que están valorizadas en 750 soles para no desarrollar el virus, pero si la mordedura fue hecha por un animal confirmado con rabia, adicionalmente debe recibir el suero antirrábico humano cuyo precio es de 400 soles.

Lo más leído