Detectan deficiente control de dinero en municipio de La Unión
Detectan deficiente control de dinero en municipio de La Unión

Luego de una supervisión, la reveló que en la Municipalidad Provincial de La Unión los recursos económicos no eran adecuadamente administrados.

En la acción simultánea N° 002-2018-OCI, realizada del 24 de setiembre al 9 de octubre del 2018, los auditores reportan que hallaron un fondo en efectivo, guardado en la caja fuerte del municipio, pero sin identificar la procedencia ni saber para lo que será invertido.

De igual forma se encontró un talonario de recibos por un monto de 210 soles, pero la encargada de Tesorería tampoco pude explicar la procedencia ni el destino del recurso.

Este hecho revelaría un deficiente control de los recursos del municipio y conllevaría al riesgo de cometer errores.

RECAUDACIÓN

Además, los miembros del órgano de Control Institucional descubrieron que los recursos directamente recaudados no eran depositados en 24 horas, tal como establece la norma.

La encargada del terminal terrestre hizo la rendición de cuentas de los ingresos entre el 3 y 6 de setiembre, recolectando en ese tiempo la suma de mil 274 soles, sin embargo, el dinero no fue ingresado a la cuenta del municipio el 25 de setiembre.

Otro hecho que llamó la atención de los especialistas es que los días 19 y 20 de setiembre no se reportaron ingresos del terminal terrestre.

Riesgo. La inadecuada administración de los fondos recaudados habría propiciado pérdidas, malos usos y hasta robos.