​Detectan dos casos de rabia canina en Arequipa
​Detectan dos casos de rabia canina en Arequipa

Dos casos de rabia canina se diagnosticó en . La Gerencia Regional de Salud reportó que los dos primeros casos del año ocurrieorn en los distritos de Mariano Melgar y Cerro Colorado . En años anteriores, ambos distritos registraban el mayor número de animales contagiados.

Los dos recientes contagios se dieron en animales que no se encontraban vacunados por lo que se exhorta a los propietarios a proteger a sus mascotas con las vacunas antirrábicas.

En Mariano Melgar, según el reporte de Salud, la rabia se adquirió luego que el can hembra huyó de la casa y fue atacado por tres animales. La mascota fue herida en la pata trasera de su cuerpo, pero días después se mostró agresiva, al punto de morder a uno de los miembros de la familia. 

Esto fue motivo para que la persona acudiera al hospital Goyeneche y reciba el tratamiento del suero antirrábico. Otros dos miembros de la familia que tuvieron contacto con el animal, reciben el tratamiento para no adquirir la rabia humana.

En el caso del distrito de Cerro Coloraro, una jauría ingresó a la cochera de una de las viviendas de la asociación de Vivienda José Luis Bustamante y Rivero para atacar a la mascota de la familia.

A diferencia del anterior hecho, en este caso 19 personas tuvieron contacto con los animales, motivo por el cual reciben el tratamiento de la vacuna antirrábica, es decir, un total 22 personas siguen el tratamiento.

Como se recuerda son 5 dosis las que deben cumplir para evitar la rabia humana.

TAGS RELACIONADOS