Detectan hasta mil 200 puntos negros en el distrito de Paucarpata
Detectan hasta mil 200 puntos negros en el distrito de Paucarpata

En todo el distrito de Paucarpata la comuna detectó hasta 1200 puntos negros, donde el servicio de alumbrado público es deficiente. Esto significa un riesgo ante posibles asaltos o actos delincuenciales advirtió el gerente de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, José Luis Escovedo.

AVERÍAS. El problema es que los postes de alumbrado público se averían, ya sea porque se queman los focos, hay cortes circuitos , problema con las estructuras o se hicieron construcciones indebidas que bloquean la iluminación hacia un sector.

El funcionario señaló que la detección de los 1200 puntos se realizó junto a los miembros de las juntas vecinales de todos los pueblos del distrito. Explicó que el peligro está especialmente en las zonas comerciales del distrito.

Si bien el mal funcionamiento del servicio eléctrico debe ser reparado por SEAL, Escovedo indicó que la empresa les informó que por falta de personal aveces no se puede atender de inmediato este problema. “Nos indicaron que se tiene que hacer un trabajo de campo, cosa que demora y requiere de más trabajadores”, explicó.

Para ello se acordó en sesión municipal firmar un convenio con la empresa, con ello el encargado de hacer el trabajo de campo será la comuna, junto a las juntas vecinales.

El funcionario indicó que la municipalidad también podrá intervenir para la demolición de estructuras que obstaculicen la iluminación.

“Nosotros nos encargaremos de mejorar la situación y SEAL tendrá que mejorar el servicio”, manifestó.

Escovedo relató que los 1200 puntos varían según la frecuencia en que se solucionan el problema, pero que son 400 zonas las fijas donde el problema es permanente.

El 2016 en el Cercado se detectaron hasta 44 cuadras y 22 parques con mala iluminación.

Osinermig informa que si estos problemas no se solucionan se pueden presentar denuncias en su plataforma web o llamar a su call center.