Detenido reconocío que existió organización delictiva para tráfico de terrenos (VIDEO)
Detenido reconocío que existió organización delictiva para tráfico de terrenos (VIDEO)

Uno de los 21 detenidos por el presunto delito de , Luis Valencia Huamaní se acogió a la colaboración eficaz, luego de reconocer que sí existió una organización delictiva en la asociación Jardines de Chachani en el distrito de Cerro Colorado.

Luego de mostrar su interés de colaborador eficaz, el hombre fue liberado. “Ya no estamos en las épocas que el mentiroso gana, cuanto más mientes, más ganas. Ha reconocido que hay una asociación, una organización delictiva, no podemos dar más datos, porque se puede mal interpretar”, dijo la abogada defensora del investigado.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, Valencia Humaní se encargaba de realizar los desalojos a las personas que no cumplían con pagar los aportes de la asociación.

CONFESIÓN. Otra sorpresa que se dio en el sexto día de audiencia fue la liberación de Yuli Curichimba Ruíz, quien prefirió acogerse al beneficio de la confesión sincera y la Fiscalía también evalúa que sea una colaboradora eficaz.

Sin embargo, a su salida de la Corte prefirió no dar declaraciones a la prensa y simplemente guardó silencio.

TESTIMONIOS. La parte más emotiva de este extenso proceso se dio ayer en la tarde, cuando los 18 imputados por quienes se pide la prisión preventiva de 3 años, hicieron el uso de la palabra para pedir ante el magistrado de Cerro Colorado, Edy Leva, que les permita llevar las investigaciones con comparecencia.

Algunos de ellos no pudieron evitar las lágrimas, provocando el llanto entre los presentes y familiares que escucharon el drama que están viviendo.

José Luis Cavero fue quien más uso de la palabra tuvo, con la voz entrecortada dijo que siempre colaboró con la Fiscalía, es padre, deportista y profesional.

“Siempre colaboré, siempre estaré cuando me citen y la Fiscalía lo sabe”, mencionó.

Hoy, a partir de las 13:00 horas, el magistrado Leva dará su resolución final en la que se verá si se acepta el pedido de 36 meses de prisión preventiva.