:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CB5QTWLWG5H5RHLRBPBTBPDRXU.jpg)
Cerca de 50 personas fueron intervenidas hoy por efectivos de la policía del sector de La Pampa, en la provincia de Camaná, luego de que intentaran invadir un terreno destinado para la construcción de un parque en el sector denominado las Gaviotas.
Cinco de los detenidos tenían armas punzo cortantes que iban a ser usadas en un posible enfrentamiento con los vecinos de la zona.
INTERVENCIÓN
Agentes de la comisaría del sector acudieron a la zona luego de las denuncias realizadas por los pobladores que señalaban que gente inescrupulosa estaba colocando mallas y palos, cercando el área destinada para un parque.
En la intervención se encontró que Luis Junior Condori Delgado (18), Luis Alberto Valencia Carnero (55), Clark Llerena Briceño (53) Fernando Llerena Medrano (41) y José Antonio García Castillo (23), siendo este ultimo de nacionalidad venezolana. Tenían en su poder armas para supuestamente agredir a los vecinos que reclamaban por el accionar de estas personas.
Los detenidos fueron trasladados a la Puesto de Auxilio Rápido PNP La Punta y posteriormente puestos a disposición de a Comisaría Rural PNP de la Pampa, con apoyo del personal de serenazgo de Samuel Pastor y de la Municipalidad Provincial de Camaná.
CONTRATADOS
En la comisaría los intervenidos en forma voluntaria indicaron que habrían sido contratados por las personas de apellido Neyra, para que tomen posesión de dicho terreno.
Cabe mencionar que la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, en coordinación los pobladores, están delimitando las áreas verdes de los Balnearios de La Punta. En dicho parque se realizó la nivelación del terreno destinado para áreas verdes y la forestación con diversas especias de plantas en beneficio de la población de la zona.