Dos detenidos por transportan 18 kilos de droga
Dos detenidos por transportan 18 kilos de droga

La Policía Antodrogas detuvo a 2 personas por el tráfico de 18 kilos de clorhidrato de cocaína en el terminal terrestre de Arequipa.

Según la información de la Policía, uno de los detenidos viajó con la mercadería y el otro esperaba para la recepción. La detención de Eliseo García Soreano (29) y Hernán Gonzales Mendez (33) se hizo por la actitud sospechosa al momento de recoger el saquillo que contenía 18 paquetes con forma de ladrillo.

Ambos pertenecerían a la banda criminal denominada Los Vaticanos de Huancavelica, quienes se dedican a transportar droga proveniente del VRAEN, cuya ruta sería Ayacucho, Lima, Ica, Arequipa, Juliaca y Puno.

Desde esta última región la droga iba a ser transportada a Bolivia.

El General PNP Roy William Ugaz Suárez, nuevo jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa, indicó que esta es la sexta intervención que se realiza en el terminal terrestre en lo que va del año, en la cual se halla droga camuflada en las bodegas o equipaje de mano.

Producto de las intervenciones se incautaron 437 kilos de sustancias ilícitas, entre ellas, pasta básica de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína y se detuvo a 87 personas sospechas de ser traficantes de drogas.