GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los agentes de la Policía Anticorrupción detuvieron a un trabajador del área de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) quien fue acusado de cobrar hasta 150 soles a cada motociclista que quisiera tramitar su licencia.

El funcionario responde al nombre de Richard Chipana Molinero quien fue detenido en el depósito oficial de la municipalidad provincial, ubicado a espaldas del Mall Aventura Plaza en Paucarpata.

Pero, él no habría actuado solo, pues simultáneamente, los policías Anticorrupción también detuvieron a Isaac Mamani Miranda, en una vivienda de la calle Madre de Dios en el distrito de Mariano Melgar.

 La orden de detención fue otorgada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios a solicitud del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el funcionario, quien se encargaría de los trámites para las licencias de los motociclistas, revisaba y adulteraba los expedientes de los conductores con el objetivo de darles su brevet.

De inmediato, el gerente municipal, Daniel Gómez y funcionarios de la Procuraduría y de la Subgerencia de Circulación Vial, realizaron una conferencia de prensa en la tarde para asegurar que dicho empleado no fue contratado en la actual gestión. Manifestaron que seguirán colaborando con la Policía y el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS