Contando con la participación de 14 fiscales de Arequipa y 2 de Lima, se intervino la casa del gerente regional de Transportes de Arequipa, José Gamarra Vásquez quien es acusado de liderar una organización criminal dedicada al cobro de "Coimas" para la obtención de licencias de circulación a los conductores y empresas de minivan.


Junto a el gerente, también se hizo la intervención de los inmuebles de 9 de sus subgerentes que estarían coludidos con la autoridad para realizar este tipo de cobros irregulares.

En la casa del funcionario, en la urbanización Los Zafiros del distrito de Paucarpata, se habría encontrado la suma de 250 mil soles, parte de los cobros a los conductores de minivans. Hasta el momento la organización criminal ha sido denominada como "los correcaminos del sur".

Cabe resaltar que la detención y allanamiento de las viviendas de los funcionarios, se dio luego que el juez de investigación preparatoria de casos de corrupción, Juan Carlos Churata, aceptara el pedido de la fiscal Alejandra Cárdenas.