​Detienen a joven por publicar caso de COVID-19 y causar alarma en Arequipa
​Detienen a joven por publicar caso de COVID-19 y causar alarma en Arequipa

Los efectivos de la comisaría de Aplao en la provincia de Castilla en Arequipa detuvieron la tarde de ayer a una mujer por el presunto delito de grave perturbación de la tranquilidad pública.

De acuerdo a la información de la Policía, la mujer, bajo el nombre de Anna Zuñiga Flores, público en Facebook un texto que para la policía significa generar a larma en la población, por que aún no hay casos confirmados.

"Una pena tremenda es la que nos baja la moral hoy 08/04/20, por el primer caso en Aplao". El texto fue acompañado con la foto del hospital de la localidad. Esto, según la Policía, causó la perturbación a la tranquilidad de la población.

Tras la investigación y seguimiento tecnológico identificaron a la responsable como Ana Lucrecia Quispe (27) e intervinieron a la joven en su vivienda. Ella es una estudiante de un instituto de Arequipa, pero aún siguen las investigaciones sobre su presunta publicación.

El caso fue tomado por el fiscal penal de turno, Fredy Apaza Noblega, quien finalmente determinará si será procesada por el delito de perturbación de la tranquilidad de las personas, en función a su versión del hecho.