Detienen a los presuntos responsables de abuso sexual en el valle de Tambo
Detienen a los presuntos responsables de abuso sexual en el valle de Tambo

Capturan a los presuntos responsables de abuso sexual en el valle de Tambo

La Policía capturó a los presuntos integrantes de la banda Buitres del valle de Tambo, quienes serían los responsables del abuso sexual y robo agravado a una mujer del valle, ocurrido el pasado 10 de marzo.

Los hechos sucedieron en la playa “La Motobomba” aproximadamente a las 21:30 de la fecha indicada, cuando una señorita de 24 años, fue atacada por cuatro personas.

Luego de la denuncia y el trabajo de inteligencia, el 21 de marzo se logró la identificación y captura de Julián Maximiliano Ccalachua Silva (60), a quien se le incautó además una pistola "Baikal", Cal. 380 serie: BPA 3259, con 10 cartuchos.

El segundo implicado sería Daniel Ccasa Sacaca (29), quien fue detenido el 2 de abril en el distrito de Punta de Bombón, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, solicitara su detención preliminar.

La intervención se realizó cuando el hombre se dirigía hacia Arequipa con 60 kilos de alambre de cobre y no supo explicar la procedencia. Por esta razón el material fue incautado por la policía.

El juzgado también ordenó el allanamiento de su vivienda y en el interior se encontró 5 cartuchos de escopeta, 4 celulares, así como prendas de vestir que coincidirían con la descripción que dio la víctima de sus abusadores.

Para determinar su responsabilidad en el delito, aunque en la cámara gessel, la joven lo habría identificado como uno de los culpables del abuso, se ordenó que el investigado sea sometido a diferentes exámenes.

TAGS RELACIONADOS