Detienen a secretario judicial que pidió dinero para favorecer a imputado
Detienen a secretario judicial que pidió dinero para favorecer a imputado

El secretario Judicial del Juzgado de Investigación Preparatoria de Condesuyos (Chuquibamba), Oliver Jesús Concha Castro (39) fue capturado por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) al ser investigado por el presunto cobro de coimas para favorecer a un imputado.

Según informó el área de comunicaciones del Ministerio Público, su captura se realizó tras una disposición dada por el 6to Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa.

La denuncia fue realizada por la pareja del imputado Miguel Angel Puma Choque, quien habría mostrado unas conversaciones de whatsapp donde se corrobora que Concha Castro le pedía dinero con la finalidad de hacer registrar su firma bimensual en el juzgado.

Ante ello, la fiscal Provincial Marita Cueva Ojeda hizo el requerimiento de detención preliminar, incautación, levantamiento del secreto de las telecomunicaciones y levantamiento de la inviolabilidad de documento privado al 6to Juzgado de Investigación Preparatoria, el mismo que fue aceptado.

CAPTURA

Miembros del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa viajó junto a personal del Diviac hasta Chuquibamba, sin embargo no hallaron a Concha.

En el operativo también participó personal de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma).

En el lugar se realizó el registro e incautación de documentos, computadora y un expediente en la oficina del secretario judicial. La mañana de ayer, agentes de Diviac capturaron a Concha cuando realizaba una diligencia en una Aldea Infantil en Cerro Colorado (Arequipa).

TAGS RELACIONADOS