Detienen a suboficial de la Policía por recibir una “coima”  en Arequipa
Detienen a suboficial de la Policía por recibir una “coima” en Arequipa

El suboficial PNP Miguel P.Q . fue detenido dentro de la comisaría de Independencia, del distrito Alto Selva Alegre en Arequipa, por recibir 200 soles de un intervenido para evitar una multa de mil 800 soles. El efectivo será investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

La detención se realizó durante un operativo ejecutado por la Dirección Contra la Corrupción de la PNP Arequipa (Dircocor) y el representante del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Esto, luego de recibir la denuncia de A.B.P. (29), quien fue intervenido el domingo 12 de agosto en la calle 1 de Enero, por conducir su vehículo en aparentemente estado de ebriedad.

INVESTIGACIÓN

El intervenido fue llevado a la comisaría después de entregar sus documentos y le indicaron que para evitar una papeleta de mil 800 soles podía “arreglar” el asunto con el pago de 500 nuevos soles. A.B.P. acudió a la Fiscalía para denunciar el hecho y con ello se montó el operativo.

El conductor volvió a la comisaría con un billete de cien soles y dos de 50, previamente fotocopiados.

Tras la entrega, los agentes de la PNP Anticorrupción ingresaron para las diligencias y hallaron el dinero. Solicitaron además la documentación del patrullero que intervino al conductor el domingo en la madrugada.

Investigación. PNP Anticorrupción realizó operativos para investigar a agentes de Tránsito, con una detención, y en el Depincri.

TAGS RELACIONADOS