Detienen a trabajador municipal por conducir en presunto estado de ebriedad

Servidor público también será investigado por el mal uso del vehículo
Detienen a trabajador municipal por conducir en presunto estado de ebriedad

Detienen a trabajador municipal por conducir en presunto estado de ebriedad

06 de Noviembre del 2017 - 18:18 » Textos: Ricardo Alarcón

La Policía de Mollendo intervino a untrabajador de la Municipalidad de Cocachacra por manejar una camioneta de la municipalidad del distrito, en presunto estado de ebriedad. Los hechos sucedieron el domingo último, en circunstancias que un grupo de pobladores cerca a la Av. Panamericana, observaron a un varón dormir al interior de una camioneta.

Por la actitud sospechosa y el desplazamiento del hombre a bordo de la unidad, los vecinos dieron parte a la Policía Nacional.

Al lugar llegó un efectivo a bordo de una motocicleta, pero el intervenido al notar la presencia policial huyó raudamente con dirección al valle de Tambo.

DETALLES. La camioneta fue interceptada en el distrito de Mejía lugar en donde se ejecutó el cerco policial. El trabajador fue identificado como Jhosseth Lito Tumi Calizaya y conducía el vehículo de placa EGN-150.

Al respecto, el alcalde de Cocachacra, Helard Valencia, sostuvo “pedimos las disculpas por este hecho que no refleja el actuar de nuestros trabajadores empleados y obreros, así mismo brindaremos todo el apoyo a las autoridades respectivas para el esclarecimiento de todo lo ocurrido”. 

Cabe indicar que al momento de su detención no realizaba ninguna actividad a nombre de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, por lo que también sería investigado por el uso indebido del vehículo.