​Detienen a tres sospechosos de abusar sexualmente de joven en La Joya
​Detienen a tres sospechosos de abusar sexualmente de joven en La Joya

Agentes de la comisaría de El Triunfo, en La Joya, capturaron el viernes a José G. Escarcena Mamani (31), Rommel L. Rivera H. (24) y José A. Aroquipa A. (20), denunciados por la jornalera Y. H. C. (21), quien afirmó que fue violada cuando bebían vino en un local de venta de celulares en la carretera Panamericana Sur.

La denunciante dijo a los policías que todo ocurrió la noche del jueves cuando libaba con Escarcena y Rivera en un cuarto de la parte trasera de la tienda.

Luego de algunas horas, un desconocido le invitó un sorbo del trago, pero se negó a recibirlo. Después perdió el conocimiento y al sentirse mal, un extraño se ofreció a llevarla a su casa, donde despertó aún con los efectos del alcohol.

Recién la mañana del viernes se percató del abuso y de inmediato denunció el hecho en la comisaría.

Los efectivos comunicaron el caso a la fiscal Yajaida Huamán Escobar,de la Segunda Fiscalía Especializada de Violación Sexual y Feminicidio, quien ordenó la detención de los sospechosos.

Detención. En la intervención policial, Escarcena entregó el celular y DNI de la joven denunciante.

Los sospechosos brindaron su versión de los hechos a los agentes, pero negaron la acusación. Actualmente, son investigados por el delito de violación sexual.

La semana pasada, una extranjera también denunció haber sido víctima de violación sexual en el distrito de Miraflores.

Cuidado. Si eres víctima de violación sexual u agresión puedes denunciar el hecho en la comisaría más cercana a tu domicilio.

TAGS RELACIONADOS