Imagen
Imagen

El efectivo de la comisaría de Uchumayo Francisco Rodríguez V. (56) fue detenido ayer tras un operativo dirigido por la Fiscalía Anticorrupción, cuando recibía 200 soles de ‘coima’ a cambio de devolver los documentos decomisados a Carlos Alarcón, quien fue intervenido cuando circulaba por el distrito de Uchumayo.

La entrega del dinero fue grabada por videcámaras y ahora las imágenes se encuentran en poder de la Fiscalía.

HECHOS. De acuerdo con la denuncia presentada por José Cáceres Huanca (40), el agente policial le pidió la suma de 200 soles para devolverle el SOAT, tarjeta de propiedad y el permiso de ruta que fueron decomisados al conductor de la miniván de placa V9Z- 697, Gustavo Alarcón, quien labora junto a su hermano.

Señaló que, en un primer momento, el efectivo llegó vestido de civil hasta el terminal de las miniván ubicado por inmediaciones del Terminal Terrestre, Hunter.

Indicó que la intervención fue porque el chofer de la unidad pretendió darse a la fuga cuando notó la presencia policial y fue por eso que lo detuvieron.

Cáceres le entregó primero la suma de 20 soles, pero el rechazo la cantidad, por lo que le dijo que le retornaría sus papeles a cambio de 200 soles y que la infracción cometida ameritaba el pago de una multa de 350 soles.

DETENIDO. Cáceres Huanca, al sentirse presionado, decidió sentar la denuncia en la Comisaría de Yanahuara, que posteriomente lo derivó a la fiscalía especializada contra actos de corrupción, a cargo de Jorge Astete.

INVESTIGACIÓN. El efectivo permanecerá detenido durante 24 horas, mientras duren las diligencias del caso. Se conoció que la Fiscalía evalúa pedir su prisión preventiva.

Tras montarse un operativo, fue detenido con el dinero en las manos para ser posteriormente trasladado a la sede de la Anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS