Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Deudas obligaron a ampliar plazo de pago de Señor del Gran Poder

Pobladores de la asociación tienen hasta el 10 de agosto para cancelar la primera cuota
Deudas obligaron a ampliar plazo de pago de Señor del Gran Poder

Deudas obligaron a ampliar plazo de pago de Señor del Gran Poder

06 de Julio del 2018 - 12:26 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El pago de S/ 6 millones que adeuda el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) al sindicato de trabajadores (Sitgra) conllevó a la entidad ampliar el plazo de cancelación de la primera cuota por el terreno que ocupa la asociación de talleres de la pequeña y microempresa Parque Industrial, Señor del Gran Poder (Cerro Colorado), hasta el 10 de agosto.

BENEFICIO. 

La primera cuota de pago que debe abonar la asociación es S/6 millones 383 mil 27, que representa el 25% del monto total (S/25 millones 532 mil). Al momento, se sabe que los pobladores abonaron a la cuenta del Gobierno Regional 4 millones y medio de soles, es decir, faltan 2 millones para cancelarla.

Los recursos, tal como lo anunció la gobernadora Yamila Osorio en su momento, serán para cancelar la deuda de los trabajadores.

La ampliación del último plazo se dio mediante resolución N°390-2018-GRA, en la misma que se precisa el plazo de 40 días más. La última fecha se venció el último 11 de junio.

Como se recuerda la primera fecha de pago culminó el 5 de abril, y luego se les otorgó una ampliación de 45 días, que terminó en junio, pero los integrantes de la asociación señalaron que les notificaron faltando solo 13 días y pidieron el nuevo plazo. Si esta vez incumplen con el pago de la cuota, se dejará sin efecto la venta aprobada mediante resolución ejecutiva regional N° 065-2018 GRA/GR.

Marco Revilla, jefe de la oficina regional de Asesoría Jurídica, precisó que está es la última oportunidad que tienen los pobladores para cancelar, de lo contrario se procedería al desalojo respectivo, conforme manda la ley.

Lo más leído