- Así se vivió la procesión de Santa Rosa de Lima en Arequipa (FOTOS Y VIDEO)
- Padres de familia construyen cocina y comedor para colegios a 4 mil 500 msnm en Arequipa
La felicidad no está en el bienestar individual, en ocupar los primeros puestos, alcanzar logros y superar retos, sino en renunciar y desprenderse para servir y ayudar al prójimo, ese es el ejemplo que dejó Santa Rosa de Lima, la primera santa canonizada por el Papa Clemente IX en 1671.
Esta fue parte de la reflexión, que el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, ofreció ayer en la homilía, durante la misa en la Basílica Catedral, en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía y los enfermeros en el Perú.
MIRA: ¿Dónde queda el Pozo de los Deseos de Arequipa? Enviarán cartas al Santuario de Santa Rosa
“Haz tus obras con dulzura, mientras más grande seas, más humilde debes ser. El mundo nos pone en el riesgo de corrompernos, de salirnos del verdadero camino e ir detrás de enseñanzas mundanas”, resaltó.
Del Río Alba invocó a los asistentes a considerar el ejemplo de la patrona de diferentes países como Las Filipinas, para practicar la caridad.
La joven Isabel Flores de Oliva, quien fue llamada Santa Rosa de Lima, debido a su belleza, fue venerada en el Perú, luego de renunciar a todo lo material para vivir en austeridad al servicio de Dios y de los demás, tras unirse a la Tercera Orden de Santo Domingo.
MIRA: Sismo en Caravelí: 15 días más de espera por módulos para el distrito de Bella Unión
En ese sentido, Javier Del Río Alba, invocó a las autoridades, la Policía, los enfermeros y los feligreses a no vivir de manera egoísta o buscar solo el bienestar personal, aunque la tendencia sea esa. “El mundo nos va obnubilando y comenzamos a buscar nuestro propio interés, donde solo hay enfrentamientos, incluso entre líderes y autoridades y la sociedad se va dividiendo”, expresó.
Tras la misa de aproximadamente una hora, la imagen de Santa Rosa de Lima, cuya anda pesa aproximadamente 900 kilos, fue trasladada en procesión hacia el templo Santo Domingo.
En el recorrido por el perímetro de la Plaza de Armas, cientos de devotos se ubicaron en los portales para agradecer, pedir bendiciones y milagros. Las estudiantes del colegio de la Policía, 7 de Agosto, dejaron pétalos de rosa para el recorrido del anda.
El general de la Policía en Arequipa, Colin Sin Galván, señaló que Santa Rosa es el símbolo que guía el camino de la Policía.