​Día del Maestro: Reto de Arequipa es cerrar brechas para ubicar a 14 mil estudiantes
​Día del Maestro: Reto de Arequipa es cerrar brechas para ubicar a 14 mil estudiantes

La ceremonia por el Día del Maestro se realizó de manera virtual en Arequipa, pero ello no impidió que se realice un reconocimiento a los profesores que cumplieron 25 y 30 años de servicio.

La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, solicitó fortaleza a los profesores que buscan las diferentes formas para comunicarse, para enseñar a sus alumnos, tanto de la zona urbana, como rural. 

Manifestó que el gran reto es cerrar las brechas, pues lamentablemente aún hay 9 mil alumnos que no fueron ubicados y no tienen comunicación con sus profesores en el sector público y 5 mil en el sector privado. A inicios de las labores escolares, eran 32 mil los escolares que no estaban conectados.

Monzón agradeció a las autoridades e instituciones privadas que apoyaron para acortar las brechas que impiden la enseñanza a través del programa Aprendo en Casa o de manera remota.

Algunas autoridades repararon antenas para mejorar las señales de televisión y radio, otros para la cobertura de internet y otros para comprar equipos tecnológicos. La alianza con el sector Educación permite implementar bibliotecas virtuales.

TAGS RELACIONADOS