Día del pollo a la brasa: arequipeños hacen cola para degustar el delicioso plato (FOTOS)

Las ventas se duplicaron en las pollerías, pero el costo del sabroso plato también se incrementó en un 100% en comparación de hace 10 años.

17 de Julio del 2016 - 17:32 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Nelly Hancco

En el Día del pollo a la brasa, los arequipeños optaron por consumir el exquisito plato. Tal es es así que muchos comensales tuvieron que hacer cola para solicitar sus porciones.

"En fechas como hoy, la venta es el doble y hasta un poco más", reveló  José Flores, propietario de la pollería El Dorado Sazón. ubicado en el cercado de Arequipa.

Sin embargo, confesó que el tercer domingo de julio del año 2010, fecha en que se celebró por primera vez el Día del pollo a la brasa, "parecía Navidad". José Flores recuerda que el local  estuvo repleto y desde tempranas horas. 

Uno de los factores para esta reducción, sería la existencia de nuevos establecimientos en los distritos de la provincia de Arequipa.

INCREMENTO. El Dorado Sazón tiene aproximadamente 15 años en el mercado y José Flores recuerda cómo se fue incrementando el costo del icónico plato que gusta a niños y a grandes.

"Costaba 4 soles, luego 5...ahora está entre 10 y 12 soles el cuarto de pollo" informó. Concluyó que en los últimos 10 años, el precio del plato se duplicó.

Lo más leído