Diagnostican 640 casos de diabetes en Arequipa

Red de EsSalud Arequipa realizó campaña de despistaje de esta enfermedad en 27 centros asistenciales.
Diagnostican 640 casos de diabetes en Arequipa

Diagnostican 640 casos de diabetes en Arequipa

15 de Noviembre del 2017 - 20:01 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

En lo que va del año, la Red Asistencial de EsSalud diagnosticó 640 nuevos casos de diabetes en la región de Arequipa. En total 17 mil 343 pacientes reciben tratamiento por padecer esta enfermedad, según el último reporte entregado por el Servicio de Endocrinología.

Más 200 trabajadores de las oficinas de administración de Seguro Social participaron de una campaña de despistaje de diabetes, medición de presión, peso y perímetro abdominal y en los 27 centros asistenciales a los asegurados se le realizó tamizaje de glucosa.

Estas actividades se realizaron en conmemoración a celebrase el martes el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, donde se exhortó al público a acudir a los hospitales y postas para propiciar los diagnósticos tempranos, mejorar los hábitos de salud con 30 minutos de actividad física y alimentación balanceada.

Las personas que padezcan síntomas como sed excesiva, micción frecuente, hambre, cansancio y visión borrosa se debe acudir inmediatamente al puesto de salud. Para el control de la enfermedad es necesario la medicación con insulina, de lo contrario, gradualmente los órganos se degenerarán, lo que podría llevar a la muerte.