Minsa: Autoridades de Arequipa establecerán diálogo por el hospital La Joya
Minsa: Autoridades de Arequipa establecerán diálogo por el hospital La Joya

Mañana se reunirán representantes del Ministerio de Salud (), , municipios de Arequipa, La Joya y Congreso para dar respuesta a la población del distrito de La Joya que exige un nuevo hospital.

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, anunció a Correo, la reunión entre los el Minsa y los involucrados en la Región Arequipa.

PROBLEMA. Recordó que semanas atrás, durante su visita por la semana de representación en La Joya, vio que 60 mil pobladores del distrito no cuentan con un centro hospitalario, toda vez que desde hace ocho meses los médicos atienden en un coliseo. “La obra de construcción del hospital La Joya ejecutada por el municipio de Arequipa está paralizada”, precisó la congresista. 

HOSPITAL. Solorzano sostuvo que el Minsa se comprometió a construir un nuevo hospital con una inversión de S/. 30 millones.

Para ello se requiere que el Municipio Provincial de Arequipa (MPA) a través del alcalde Alfredo Zegarra, realice el cambio de uso para que los terrenos sean saneados. “La presencia del alcalde de Arequipa será de suma importancia para resolver este problema... Zegarra no se va a oponer a que más de 60 mil tengan un hospital...”, comentó.

Pero, ¿Porqué el Minsa no apoyó la conclusión del hospital La Joya antes de anunciar uno nuevo? La presidenta dijo que lo que importa es que uno de los dos hospitales se construya de inmediato. Para saber la situación de la construcción del hospital ejecutado por el MPA en La Joya, y el cambio de uso de terrenos para el nuevo centro de salud, es imperiosa la asistencia de Zegarra a esta cita, enfatizó Ana María Solórzano.

TAGS RELACIONADOS