Sujeto contactó a su víctima a través de las redes sociales y lo llevó con engaños a su domicilio donde abusó de él. (Foto: USI)
Sujeto contactó a su víctima a través de las redes sociales y lo llevó con engaños a su domicilio donde abusó de él. (Foto: USI)

El Ministerio Público dictó once meses de prisión preventiva contra Julio César Fuentes Espinoza (29), investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de un menor de 14 años de edad.

El adolescente fue contactado por el imputado a través del Facebook en el mes de julio, habiendo mantenido conversaciones desde ese entonces por Messenger y luego por WhatsApp, logrando encontrarse con el menor hasta en cinco oportunidades, ganándose su confianza tras diversas invitaciones, llegando inclusive a pagarle la aplicación Disney para que vea películas. También le habría ofrecido al agraviado pagarle por los postres que él elaboraba al conocer su afición por la repostería.

LEA TAMBIÉN: Regidores de la MPA: Poca producción y varios viajes

El último 13 de agosto, el imputado citó al menor en un paradero del distrito de Hunter a fin de cancelarle el saldo de la deuda por la elaboración de un postre. En tales circunstancias Fuentes lo recogió de dicho lugar a bordo de su vehículo conduciéndolo con engaños hasta su domicilio ubicado en Av. Las Américas del distrito de Hunter, para hacerlo ingresar a su dormitorio para supuestamente sacar el dinero. En el lugar, tras empujarlo fuertemente sobre la cama, lo habría agredido sexualmente.

El menor logró escapar retornando a su domicilio, tomando conocimiento de estos hechos su madre después de varias interrogantes al notarlo extraño, decidiendo asentar la denuncia ante las autoridades.

Considerando la gravedad de la pena a imponérsele de hallársele responsable de este grave delito, que sería no menor de veinte ni mayor de veintiséis, podría motivar que este intente evadir la acción de la justicia existiendo por ello peligro de fuga, por lo que su detención fue aceptada.