Caso de bebé secuestrado: Mujer se salva de cadena perpetua y recibe 15 años

“Yo lo amo, amé al bebé y lo seguiré amando, estoy arrepentida”, dijo María Angélica Flores por el rapto del recién nacido
Caso de bebé secuestrado: Mujer se salva de cadena perpetua y recibe 15 años

Caso de bebé secuestrado: Mujer se salva de cadena perpetua y recibe 15 años

30 de Noviembre del 2017 - 09:49 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Juan Guillermo Mamani

Con lágrimas en los ojos y con una pequeña Biblia en la mano, la nutricionista María Angélica Flores Dueñas (50) recibió una sentencia de 15 años y 9 meses de cárcel por el delito de secuestro del pequeño Juan Pablo de un día de nacido, en octubre de 2015, del centro de salud de Mariano Melgar en Arequipa.

La audiencia se realizó ayer en la mañana en la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) a cargo de los magistrados René Castro Figueroa, Giuliana Pastor Cuba y Alejandra Araníbar Barriga, del primer colegiado supraprovincial, quienes tomaron dicha decisión luego que la defensa legal y la Fiscalía, llegarán a acuerdo tras apegarse al principio de proporcionalidad en este caso judicial.

ACUERDOS. Como parte de la sentencia, también se le impuso el pago de 50 mil soles de reparación civil.

Sin embargo, para llegar a dicho falló, la defensa de la nutricionista ofreció una beca integral de primaria y secundaria en el colegio Francisco Rojas School para Juan Pablo, el mismo que asciende a 41 mil 800 soles.

También entregaron 20 mil soles en efectivo, con ello habría quedado saldado el pago de la reparación civil.

A parte de esta beca, la acusada se comprometió a cubrir todos los gastos médicos, además de asignar a un pediatra de manera permanente.

También aseguró que se haría cargo de los útiles escolares, uniforme y movilidad hasta que el infante culmine sus estudios primarios y secundarios.

Todos estos ofrecimientos fueron analizados por el fiscal de Mariano Melgar, Edén Apaza, quien cambió el pedido de cadena perpetua por el de 15 años, apegándose a un amparo de premialidad y con previa consulta de la parte agraviada, los padres de Juan Pablo.

EMOTIVA. “Yo lo amo, amé al bebé y lo seguiré amando”, fueron las palabras de Flores Dueñas durante la audiencia, demostrando que sentía un gran cariño por el pequeño, casi como si fuera su propia madre.

La Fiscalía corroboró que durante el año que estuvo el bebé con María Angélica, recibió todas las atenciones y la alimentación necesaria, incluso fue bautizado por ella.

Pero al término de la audiencia, el padre del pequeño, Virgilio Cuéllar, se mostró molesto e indignado por la pena que recibió la imputada.

“El daño es irreversible, ella secuestró a un ser que no tenía uso de razón”, finalizó.

1000 soles es el pago de reparación civil por el delito de filiación en favor de la Reniec

JUICIO. su expareja, Luis Martínez, quien no aceptó los cargos de complicidad, será juzgado desde el 11 de diciembre.