Dictan 9 meses de prisión para mototaxista investigado por feminicido
Dictan 9 meses de prisión para mototaxista investigado por feminicido

El mototaxista, Virgilio Centeno Callasi (30), detenido el último fin de semana al ser sospechoso de matar a su pareja sentimental, Zenobia Machaca Coila (28), clavándole tres veces un cuchillo en el pecho, pasará nueve meses en el penal Socabaya, mientras duran las investigaciones en su contra, por los delitos de feminicidio y desodebiencia a la autoridad.

La medida judicial la dio el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Luis Vilca Conde, ayer por la mañana durante una audiencia que duró un poco más de 3 horas.

La decisión del magistrado estuvo fundamentada en las pruebas presentadas por el fiscal adjunta Jheinmy Kandy Rodríguez Nina, representante de la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Feminicidio y Violación Contra la Libertad Sexual.

En ellas, se determinaría que existen indicios de que Centeno es el autor del crimen, ya que habría amenazado a la madre de familia y agredido varias veces. También porque no tiene arraigo familiar, ni laboral, lo cual influye en un peligro de fuga. La pena que piden, supera los 25 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS