Dictan 9 meses de prisión preventiva a implicados en muerte de chofer
Dictan 9 meses de prisión preventiva a implicados en muerte de chofer

El Juez Edward Zambrano del primer Juzgado Investigación Preparatoria de Ichuña, dictó 9 meses de prisión preventiva contra los hermanos Wilmer (18), Dina (23) y Elmer Casilla Ramos (25) implicados en el robo de un camión (Z1H-884) y subsecuente muerte del chofer. 

Los hermanos fueron trasladados al penal de Moquegua donde afrontarán la investigación por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte del chofer identificado como Paulino Catacora Coloma (48). El varón murió luego de recibir tres serteros disparos en la cabeza, tórax y nariz.

HECHO.- Los tres hermanos fueron detenidos en Huaychuni por la policía cuando trasladaban el cuerpo malherido en la tolva de una camioneta. Según la Fiscal adjunta de la Fiscalía Mixta Provincial de Ichuña, Yanet Ilasaca Mamani, el asesinato fue planeado, debido a que el día de la detención los varones tenían dos armas de fuego

Además fueron incautadas 2 mochilas, 3 máscaras, 23 cintillos de seguridad de plástico, 2 cajas de munición, 2 placas de fabricación artesanal y otros objetos que se usarían para delinquir.

En tanto, la defensa de los imputados afirmó que apelará la decisión del juez.

TAGS RELACIONADOS