Nueve meses de prisión preventiva a mozo por acosar y abusar de una menor
Nueve meses de prisión preventiva a mozo por acosar y abusar de una menor

Por los delitos de acoso y violación sexual, el estudiante y mozo Luis José María Hinojoza Carrillo (22) recibió 9 meses de prisión preventiva por atacar a una escolar de apenas 12 años de edad.

La decisión fue tomada por el magistrado Manfred Vera del módulo de Justicia de Pacuarpata de la Corte Superior de Justicia de (CSJA) quien determinó que existen diferentes pruebas para investigar al muchacho.

Según las investigación de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, el acusado contactó a la menor a través del Facebook a finales de setiembre.

Tras varias conversaciones, Luis le pide a la menor ser su enamorada, aduciendo que tenía 18 años, ella acepta la relación, pero señalando que no tenían mucho tiempo para verse.

En ese instante fue cuando comenzó el acoso, la menor mostró cómo en su cuenta de Facebook, él siempre la vigilaba y veía cuando ingresaba y salía del colegio. Debido a esta situación, ella alertó a su madre quien de inmediato le puso una movilidad particular.

El acoso fue prácticamente en el mes de octubre, cuando ella quiso cortar comunicación, accedió a verse por última vez en una cabina de internet, fue allí cuando él aprovecho para abusar de ella. Sus gritos de auxilio alertaron a algunos vecinos quienes llamaron a la policía para que detenga al muchacho quien en su defensa solo dijo que era su enamorado y argumentando que ella le aseguró que tenía 14 años de edad.

TAGS RELACIONADOS