Dictan 9 meses de prisión preventiva para estudiante parricida

Detención de dio por el delito de tenencia ilegal de armas, guardaba arsenal en su vivienda
Dictan 9 meses de prisión preventiva para estudiante parricida

Dictan 9 meses de prisión preventiva para estudiante parricida

24 de Febrero del 2018 - 10:07 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Referencial

Kevin Hadmed Cana López (18), investigado por el asesinato de su padre, recibió ayer 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego. La audiencia se realizó en el módulo de Justicia de Cerro Colorado, a cargo del magistrado Max Vengoa.

El juez dispuso la medida preventiva, luego que la Fiscalía demostrará que el joven tenía en su poder tres armas de fuego, las mismas que habría usado para acabar con su padre Félix Cano Ramos.

Kevin confesó el crimen cometido en agosto del 2017 cuando disparó tres veces contra Félix. Luego descuartizó su cuerpo y quemó la cabeza en un descampado de Cerro Colorado. Aunque la prisión preventiva fue dictada solo por el hallazgo de las armas de fuego, las indagaciones sobre el parricidio siguen en marcha.

INVESTIGACIÓN. 

Durante la audiencia también se revelaron detalles sobre el homicidio que habría sido cometido por el estudiante universitario, cansado de los maltratos a los que era sometido por su progenitor y la violencia contra su madre.

Sin embargo, no pudo dar alguna explicación sobre cómo obtuvo las pistolas ni el chaleco antibalas que tenía entre sus pertenencias.

La Fiscalía sospecha que el acusado habría cometido el asesinato, pero con la ayuda de terceros.

Al terminó de la audiencia, el imputado fue llevado al Penal de Socabaya en donde esperará la sentencia por el delito en el que está involucrado.

Otro fiscal está terminando la acusación por delito de parricidio, y se programará una audiencia distinta.

Lo más leído