Dictan 9 meses de prisión preventiva para los miembros de "Los murand"
Dictan 9 meses de prisión preventiva para los miembros de "Los murand"

José David Yovera Vilela (37) , alias “Chaturri’” y Jefferson Llanos Palacios (35), alias “Jeffer”, pasarán nueve meses en el Penal de Socabaya mientras duren las investigaciones que se les sigue por el presunto delito de robo agravado.

Ambos fueron capturados a balazos el 31 de enero por la Policía de Miraflores, cuando pretendían fugar de una tienda de abarrotes, donde encañonaron a la propietaria y le arrebataron mil soles.

EL CASO. La fiscal Sharon de la Fuente, de la Primera Fiscalía Corporativa de Mariano Melgar, solicitó nueve meses de prisión preventiva para los integrantes de “Los munrand” y advirtió del peligro de fuga de los procesados durante la audiencia que se desarrolló el domingo en la tarde.

Tras la sustentación de la fiscal, el juez Gino Valdivia, del Juzgado de Mariano Melgar, aceptó el pedido para Jeffer y Chaturri, quienes presentan antecedentes por robo y secuestro en Lima y Arequipa.

Antes del robo a la bodega de Miraflores, donde las cámaras captaron el atraco, Yovera era sospechoso de participar en tres delitos y Llanos en uno, de acuerdo a resultados de cuatro estudios papiloscopicos. Estas pericias fueron enviadas a la Fiscalía por agentes de Robos del Depincri, tras las investigaciones. La primera evidencia se obtuvo en septiembre del 2017, en una vivienda ubicada en Santa Rosa, Mariano Melgar. Las muestras recogidas por los peritos coincidieron con las huellas de Chaturri.

En octubre de ese mismo año, el investigado fue detenido en Alto Selva Alegre junto a otros implicados, después de una persecución al ser descubiertos dentro de una vivienda. También hallaron las huellas de Jeffer.

En otro delito registrado en noviembre también participó Chaturri. Sus huellas se hallaron en el auto con placas falsas que usó para fugar junto a su banda, quienes fueron perseguidos por la policía desde Cerro Colorado hasta Tiabaya.

Cuidado. Vecino se percató del robo en Miraflores y dio aviso a los serenos y a la Policía para que capturen a los sospechosos.

TAGS RELACIONADOS