Dictan medidas de restricción para Hugo Mendoza Choquehuanca

Fiscal podría ser investigada por dejarlo libre en menos de 8 horas
Dictan medidas de restricción para Hugo Mendoza Choquehuanca

Mendoza deberá aclarar la denuncia en su contra.

06 de Septiembre del 2019 - 10:09 » Textos: Juan G. Mamani » Fotos: Correo

La situación se complica para el asesor y mano derecha del gobernador Elmer Cáceres Llica, Hugo Mendoza Choquehuanca (37), a quien se le dispuso ciertas medidas de restricción tras ser denunciado por su pareja de violencia familiar y agresiones.

El magistrado de Familia, Aldo Rodríguez Huanqui, dispuso las medidas de protección para G.C.O. (29) al considerar que existe un riesgo severo contra la denunciante y, por ende, no fue necesaria una audiencia previa, por lo que solo notificará a la Policía.

RESTRICCIONES. El juez dispuso que el agresor no deberá acercarse a la vivienda de la agraviada a menos de 100 metros y 200 si esta ebrio.

Además, por el lapso de tres meses, no se deberá a acerca a ella hasta que terminen las investigaciones.

Sí nuevamente se reporta que agredió a la denunciante, será detenido y acusado del delito de desobediencia a la autoridad.

Los especialistas del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Policía también visitarán periódicamente a la protegida para garantizar las medias

Investigación. Es necesario mencionar que la Fiscalía Coordinadora de los despachos provinciales pidió un informe a la fiscal de Violencia Familiar, Ingrid Álvarez.

De encontrar alguna irregularidad no solo será excluida de la investigación, sino que podría ser sancionada por la Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio Público.

La fiscal fue cuestionada por las redes sociales y diversos colectivos por decidir la liberación de Mendoza pasadas las 8 horas.

El presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy López, indicó que de acuerdo al examen médico legista que practicaron a la agraviada, las lesiones no son de gravedad y que no correspondía el pedido de una prisión preventiva. Dejó en potestad de la fiscal la decisión de sus actos.

Lo más leído