Imagen
Imagen

A 2 meses de prisión preventiva fue enviada ayer la negociante Rosa María Sucasaire Ramos, investigada por el presunto delito de comercialización y almacenamiento de camarones en época de veda.

La fiscal de Medio Ambiente, Carolina Cáceres, informó que pidió 3 meses de cárcel preventiva, pero el Juzgado Mixto de Aplao dispuso solo 2 meses. No obstante, recién hoy se presenta la acusación formal y que sería vista bajo los considerandos de la Ley de Flagrancia.

Mientras tanto, en la audiencia de ayer, la Fiscalía solicitó 5 años de pena efectiva, tomando en cuenta la magnitud del daño a la reproducción del crustáceo.

Sucasaire Ramos, que fue trasladada al penal de Pucchun en Camaná, fue intervenida en la madrugada del último jueves en su domicilio en el anexo de Cochate en el distrito de Aplao- Castilla, durante un operativo realizado por la Policía y el Ministerio Público.

La fiscal Cáceres informó que el hallazgo de 2 mil 20 kilos de camarones en su domicilio es la prueba suficiente para lograr sentencia de cárcel y no libertad condicional.

OTRO PROCESO. Carolina Cáceres informó también que la comerciante afronta otro proceso por el mismo delito desde el año 2014.

“El proceso se ha fijado recién y la audiencia será este martes”, manifestó. La Fiscalía pide 3 años y 11 meses por el hallazgo de 60 kilos de crustáceo.

TAGS RELACIONADOS