Diez años de cárcel por la venta de productos pirotécnicos
Diez años de cárcel por la venta de productos pirotécnicos

Una pena privativa de libertad mínima de cinco años y máxima de diez recaería en contra de los ciudadanos que comercien, almacenen o venta de pirotécnicos. Así lo informó la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, quien realizó un operativo de prevención de oferta de estos productos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Como parte de la campaña de concientización, personal del Ministerio Público, Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) conversó con más de 500 comerciantes ubicados en los alrededores del Estadio Melgar. 

Además, se brindó algunas recomendaciones sobre Defensa Civil como la compra de extintores, liberar de mercadería los pasajes y las zonas de salida y el retiro de cables mellizos.

El miércoles 13 de este mes, se realizará un nueva inspección. De no cumplir con los requisitos, la Fiscalía solicitará a la Municipalidad Provincial de Arequipa que proceda con retirar los puestos de los comerciantes.