Imagen
Imagen

Diez interesados hay en el proceso de contratación del servicio de patrocinio legal en materia arbitral, con motivo del proceso de arbitraje que inició la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA ( ICCGSA) en contra del Gobierno Regional de Arequipa, por la resolución del contrato de la construcción del tramo III de la Variante de Uchumayo.

César Huanca, jefe de Logística del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), informó que, al momento, se encuentran en la absolución de consultas que realizaron los interesados.

“Esta absolución de consulta la debe responder la Procuraduría del Gobierno Regional por ser la especialista en la materia legal”, dijo Huanca.

POSTERGAN. Por lo tanto, el otorgamiento de la buena pro, que estaba previsto para el 23 de mayo, fue postergado por lo menos hasta mediados de junio, según César Huanca, quien evitó brindar una fecha exacta.

Explicó que cuando termine la absolución de las consultas, hay 20 días hábiles para otorgar la buena pro, ya que primero debe darse la integración de bases, posteriormente se tendrá la presentación de ofertas, luego la evaluación y calificación de los documentos, luego viene la buena pro y la suscripción del contrato.

Son S/ 398 mil que el Gobierno Regional pagará al estudio legal que gane el proceso para apoyar en la defensa ante el arbitraje que ICCGSA interpuso en el centro arbitral de la Universidad Católica Pontificia del Perú (PUCP), porque le resolvió el contrato de la ejecución del III tramo de la Variante de Uchumayo, el 26 de diciembre del 2017. La disolución se dio porque en ese mes no se encontró al residente de la obra, sino a un técnico.

Es necesario mencionar que en marzo se lanzó la primera convocatoria para dicha contratación, pero fue declarada desierta porque el único estudio legal que se presentó no cumplía los requisitos.

Esta es la una segunda convocatoria que fue lanzada el 23 de abril y ya hubieron dos postergaciones de la buena pro.

Contrato.El GRA asumió la ejecución del III tramo de la variante, y anunció que lo entregará este 2 de junio.

TAGS RELACIONADOS