Diez mil habitantes de Camaná contarán con agua y desagüe
Diez mil habitantes de Camaná contarán con agua y desagüe

Después de varias décadas de espera más, 10 mil pobladores de Huacapuy y del anexo El Puente en el distrito José María Quimper - El Cardo, contarán con agua potable y desagüe durante las 24 horas del día.

Ayer, el alcalde del distrito Julio Dávila Dávila junto al burgomaestre provincial de Camaná, Jamil Vásquez Zúñiga, dieron inicio a los trabajos de “mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado” del mencionado distrito y sus anexos.

INVERSIÓN. La ansiada obra demanda una inversión de 9 millones 533 mil nuevos soles y tiene previsto ser culminada en un plazo de 240 días a cargo de la empresa Marquisa SAC.

Según el alcalde cardeño, Julio Dávila Dávila, dicho proyecto se ejecuta con una partida económica otorgada por el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, lo cual permite concretarla y mejorar la calidad de vida de los moradores, quienes dispondrán de los servicios adecuados.

ACEQUIA. Actualmente, los pobladores del distrito de José María Quimper - El Cardo y anexos, para preparar su alimentos y lavar su ropa, se abastecen de agua acarreada en baldes y galoneras desde el río o de las acequias, mientras otros la compran de los carros cisterna, cuyo costo bordea un sol por balde.

La inauguración de la ansiada obra que favorecerá a varias familias está prevista en el aniversario de la provincia de Camaná en noviembre.

SEGUNDA. Finalmente, se informó que en una segunda etapa que se ejecutará en el 2016 se asfaltará las calles del Centro Poblado Menor de Huacapuy y el anexo de El Puente, así como la construcción de veredas para mejorar sustancialmente el ornato de la zona.

TAGS RELACIONADOS