Difunden beneficios de la carrera que menos interés despierta en postulantes

Ingeniería Pesquera solo consiguió 2 ingresantes en examen de la UNSA
Difunden beneficios de la carrera que menos interés despierta en postulantes

Difunden beneficios de la carrera que menos interés despierta en postulantes

06 de Julio del 2018 - 12:32 » Textos: Renato Abarca » Fotos: Correo

La carrera de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) tiene tan pocos alumnos que en algún momento se pensó que sería cerrada. En el último examen de admisión ordinario del 2018, solo hubo 2 ingresantes.

“La carrera es productiva y los egresados pueden encontrar buenos puestos de trabajo. Lamentablemente, es una opción poco conocida”, indicó Luis Alemán Abad, responsable de la Dirección de Admisión de la UNSA.

El funcionario señaló que la universidad hace esfuerzos para difundir detalles sobre esta profesión y mostrarla atractiva al público.

En esencia, la ingeniería pesquera es la aplicación de ciencia y tecnología para el aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos (cultivo, extracción, conservación y otros), del mar o de agua dulce. Está fuertemente vinculada con las industrias alimentarias.

DIFUNDIR.

Para atraer a posibles postulantes, se informa sobre la carrera en ferias de orientación vocacional y ante jóvenes inscritos en el Centro Pre Universitario de la UNSA (Ceprunsa).

Algunos colegios recibieron visitas donde se difundieron los beneficios de estudiar Ingeniería Pesquera.

“Hay el respaldo de la universidad, que quiere reflotar la carrera”, comentó Luis Aleman.

Para lograr su despegue, la UNSA destinó 4 millones de soles para la construcción de un pabellón nuevo, además de laboratorios.

Esto se anunció en el 34° Aniversario de la carrera, en octubre del año pasado. En aquella oportunidad, Julio Valencia, director de la escuela profesional, aseguró que el 80% de los egresados conseguían trabajo.

El mayor de los retos es convocar a más postulantes. Los alumnos también trabajan en la difusión de esta carrera.

Lo más leído