Solo para la región se necesitaría  152 millones, porque hay 20 mil hectáreas en el valle de Majes donde se siembra arroz. (Foto: Correo)
Solo para la región se necesitaría 152 millones, porque hay 20 mil hectáreas en el valle de Majes donde se siembra arroz. (Foto: Correo)

El presidente del Frente de Defensa de los Arroceros de Arequipa, Walter Farfán, declaró que los 200 millones que el Gobierno central designará para comprar fertilizantes no alcanzarán para Arequipa, pues solo para la región se necesita una inversión de 152 millones, porque hay 20 mil hectáreas en el valle de Majes donde se siembra arroz.

Sin embargo, también indicó que si la entrega es inmediata, podría beneficiar a los primeros agricultores que ya están por sembrar el arroz, haciendo esto de manera progresiva.

LEA TAMBIÉN: Ellos son el gran equipo profesional que separaron a los siameses arequipeños

Agregó que Arequipa es la cuarta región con mayor producción, y que el incremento del combustible y los fertilizantes afecta en el costo de la producción de este cereal,

En Arequipa hay 20 mil arroceros cuya producción es de 20 mil toneladas. La intervención del Gobierno sería necesaria para reducir el precio del combustible, y de este modo el precio del arroz.