Imagen
Imagen

La Municipalidad de está gestionando ante la ejecución de por impuestos por cuatro millones y medio de soles y para el sistema de seguridad del distrito. De acuerdo a lo referido por Evaristo Calderón, burgomaestre de Sachaca, las conversaciones con la empresa están avanzadas y el presupuesto es un hecho.

Esta inversión servirá para la compra de cámaras de seguridad, camionetas, motos y otras adquisiciones, así como la construcción de una central de videovigilancia en la zona de Pampa de Camarones.

“"En la actualidad tenemos tres vehículos para el serenazgo, no tenemos ni una sola cámara de videovigilancia en el distrito... tenemos varias necesidades"”, indicó el alcalde.

Según la autoridad, en el distrito hay varios puntos vulnerables, siendo un de ellos el kilómetro 3.5 de la Variante de Uchumayo en dónde hay una cantidad considerable de prostíbulos.

Por este motivo, en materia de seguridad la gestión de Calderón ha iniciado con el concurso de personal CAS para contratar a 25 efectivos del serenazgo. Empero, el presupuesto es insuficiente.

"“Nuestro presupuesto anual asciende a 7 millones de soles el cual no permite realizar acciones para mejorar la seguridad del distrito..."”, precisó la máxima autoridad edil.

LOCALES. Sobre el problema que persiste en el distrito con la proliferación de clubes nocturnos, Calderón informó que ninguno de estos locales tiene autorización para su funcionamiento.

Sin una solución acorde a las atribuciones de la municipalidad, Calderón sugiere que el fin del problema sería con la creación de una zona rosa en uno de los dos conos de Arequipa.

Es necesario recordar que el pasado 20 de julio diecisiete establecimientos dedicados a la prostitución clandestina fueron clausurados en operativo mixto con la Fiscalía, pero en los primeros días de agosto los inescrupulosos volvieron a abrir sus puertas en claro desafío.

TAGS RELACIONADOS