Arzobispado de Arequipa realizará diplomado en pastoral social
Arzobispado de Arequipa realizará diplomado en pastoral social

El Arzobispado alista el Diplomado en Pastoral Social y de la Caridad, con el patrocinio del Pontificio Consejo Cor Unum de la Santa Sede y en coordinación con el Instituto Internacional Juan Pablo II para la Caridad y el Voluntariado de la Universidad Católica de Murcia

El objetivo es formar especialistas en esa dimensión tan importante de la misión de la Iglesia, brindándoles los fundamentos teológicos y herramientas metodológicas necesarias para que, con motivo del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, en nuestra Arquidiócesis se renueve de modo orgánico y actualizado el área sociocaritativa de la pastoral de conjunto.

Está dirigido a sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados, seminaristas y laicos. Consta de diez módulos, cada uno de los cuales tendrá alrededor de un mes de duración y se dictará de modo semipresencial, es decir a través de internet y con algunos encuentros grupales. Los interesados pueden participar en los diez módulos, con lo cual obtendrían el diplomado, o solo en algunos de ellos, en cuyo caso recibirán un certificado de participación.

Las inscripciones vencen el lunes. Inmediatamente anotado, se reciben las primeras clases por correo electrónico.

TAGS RELACIONADOS