Director de hospital Honorio Delgado: "Asumí el cargo transitoriamente"
Director de hospital Honorio Delgado: "Asumí el cargo transitoriamente"

El recientemente director del hospital Honorio Delgado, Jorge Vega Pérez, indicó que su designación como titular de la institución será solo provisional y no permanente como se esperaba.

Señaló que de los 1800 trabajadores que existen en el nosocomio, 1700 no está de acuerdo con su designación por lo que a fin de evitar conflictos,  espera que la presidenta regional Yamila Osorio asigne al sucesor del Dr. Octavio Chirinos en los siguientes días. Ello luego que representantes del Cuerpo Médico presenten una lista con los candidatos aptos al cargo.

Asimismo, respecto a la difusión de vídeos donde se observa a presuntos trabajadores del hospital en estado de ebridad y causando desmanes dentro del centro hospitalario, Vega Pérez refirió que, solicitará informes a los responsables del área para tomar las acciones correctivas necesarias.

Paro. El sindicato de trabajadores cumplió hoy un paro preventivo pidiendo la salida del director administrativo, Renzo Valencia Chavez, por realizar contrataciones irregulares de personal. Vega Pérez señaló que su nombramiento es competencia del gobierno regional.

No obstante, los trabajadores anunciaron que mañana continuarán con la medida de protesta.