Director del Honorio Delgado pide el cambio de 25 personas
Director del Honorio Delgado pide el cambio de 25 personas

El Director administrativo del hospital Honorio Delgado, Renzo Valencia, se pronunció ante la huelga anunciada por el personal médico en contra de su gestión.

“Se van a dejar de atender 800 pacientes y se informará a prevención del delito”, expresó. En su declaración puntualizó que la situación administrativa del nosocomio ha realizado una serie de irregularidades. “El hospital ha sido dirigido por médicos y justamente ellos han sido los que han sacado provecho y nosotros funcionarios externos hemos llegado a investigar, y dentro del análisis el nosocomio tiene que reorganizarse”, expresó. 

Además denunció que se autorizó la creación del Servicio de Clínica utilizada para operaciones médicas, este centro genera cerca de un millón de soles y solo se recibe 50 mil.

“¿Sólo eso genera ese centro?”, expresó. El presidente pidió el cambio de 25 personas entre médicos y administrativos. Finalizó comunicando que de no ocurrir la modificación, requerida al gerente de Salud, Edwin Bengoa y la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, renunciará al cargo.

TAGS RELACIONADOS