Director del hospital Municipal pide nuevo convenio con EsSalud
Director del hospital Municipal pide nuevo convenio con EsSalud

Debido a los servicios completos y permanentes que deben ofrecer a los asegurados como exámenes de rayos X, ecografías, hospitalización, entre otros, el director del Hospital Municipal de Arequipa, antes llamado Geriátrico, Oscar Morriberón considera que es necesario realizar un nuevo convenio con EsSalud.

El pedido obedecería a los fuertes gastos que realiza el nosocomio, en comparación a los bajos ingresos que recibiría por la atención de los asegurados transferidos del hospital Yanahuara. Morriberon descartó que se trabaje a pérdida, pero que en determinados momentos hay aprietos para afrontar el pago de proveedores.

A la fecha, solo por mencionar un caso, existe una deuda de más de 500 mil soles a los proveedores de medicamentos. Sin embargo, el balance financiero del nosocomio se encontraría en azul.

En el cambio de convenio se pedirá aumentar el pago que realiza EsSalud por los asegurados. A la fecha, solo abonan 183 soles al año por cada uno de los 42 mil asegurados.

DEUDA

Fuentes confiables del hospital informaron que EsSalud tiene una deuda pendiente de un millón de soles de los meses de noviembre y diciembre.

Sin embargo, el director señaló que el respectivo pago debe concretarse en los siguientes días para continuar con la fluidez de la atención.

Además, informó que EsSalud exige el cumplimiento de ciertos indicadores para pagar la totalidad del servicio, pero el hospital necesitaría recursos para implementar el nosocomio con diferentes equipos como mamografías.

La solicitud de la firma de un convenio se concretará luego de exponer el balance del hospital al pleno del concejo.

700 pacientes atienen al día en Hospital Municipal de Arequipa, ubicado en Cerro Colorado

Acuerdo. El convenio de EsSalud con el hospital se realizó en junio pasado con el fin de mejorar la atención de los asegurados

TAGS RELACIONADOS