GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los directores de mil 426 colegios de Arequipa cumplieron con ejecutar el presupuesto de mantenimiento que el Gobierno nacional transfirió este año. Según el coordinador del Programa de Mantenimiento de la Gerencia Regional de Educación (GREA), Fernando Villena, el presupuesto fue 9 millones 983 mil soles.

Los docentes invirtieron en la mejora de los servicios higiénicos, cambio o ampliación de mobiliario, cambio de luminarias, mejora de puertas y ventanas, pintado de aulas, entre otros trabajos.

Cada institución recibió desde 2 mil hasta 11 mil soles. Al culminar los trabajos, los maestros tenían hasta el viernes para reportar los gastos a través de un sistema, sin embargo, se conoció que muchos tuvieron dificultades para hacerlo, debido a la saturación del sistema.

TRANSPARENCIA

 Villena señaló que a diferencia del sistema anterior, esta vez los directores tuvieron que demostrar con las boletas cada una de las compras o gastos que hicieron, sin importar la magnitud del gasto.

Adicional a ello, para mejorar la transparencia del gasto, tuvieron que enviar fotos del estado real antes de la intervención, así como otra imagen posterior a la mejora realizada.

En opinión del funcionario, es difícil que los maestros hayan realizado una mala práctica con los recursos, porque existe una comisión de evaluación, con la participación de padres y otros miembros.

Se espera que el lunes se conozca el porcentaje de docentes que cumplieron con el reporte de gastos.

Sanción. La sanción por no cumplir con el reporte de gastos del programa de mantenimiento de colegios es el descuento del sueldo.