Directores y subdirectores no serán repuestos a  sus puestos de trabajo
Directores y subdirectores no serán repuestos a sus puestos de trabajo

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que los 71  y subdirectores no serán repuestos a sus puestos de trabajo en , debido a que las UGEL emitieron algunas observaciones sobre la reincorporación.

“Nosotros fuimos notificados con ese último requerimiento. Enviamos las solicitudes a las UGEL correspondientes a fin de que ellos evaluaran la situación”, indicó.

Después de realizar esta notificación, ambas UGEL se opusieron a la restitución y llevaron el caso a la Procuraduría, órgano que se encargará de resolver si los 71 directores serán repuestos.

EXPLICACIÓN. “La Procuraduría Regional presentó un documento. Según la explicación, el darle el derecho a unos, generaría la restricción a otros y eso lo tienen que evaluar”, explicó el director de la , Jorge Luis Choque Mamani.

Como se recuerda, en agosto del 2014 se realizó el Concurso Público de Acceso a Cargos de Directores y Subdirectores, prueba donde un número similar aprobó el examen y fueron acreedores de las plazas mencionadas.

Yo puedo cumplir el mandato, pero hay otros que ganaron el concurso del 2014. Nosotros tenemos que hacer lo que corresponde, y no podemos vulnerar los derechos de algunos directores”, agregó.

Mientras tanto, el gerente Regional de Educación recalcó que después de conocerse que el caso fue llevado a la Procuraduría, los directores dejaron de apersonarse a la entidad. Actualmente esperan que dicha entidad, por medio de un juez, resuelva la situación.

Cabe indicar, que en el 2015, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia ordenó al Ministerio de Educación (Minedu) la reposición en sus cargos de los directores y subdirectores.

Juicio. Desde el 2014, el Sindep entró en juicio por la destitución de 71 directores y subdirectores en la región de Arequipa.