Pepe Julio Gutiérrez no apeló sentencia de 16 años de cárcel
Pepe Julio Gutiérrez no apeló sentencia de 16 años de cárcel

El dirigente del valle de Tambo, , no apeló la condena de , por las protestas contra el proyecto minero Tía María. En tal sentido, quedó consentida la sentencia en primera instancia. El plazo de 10 días venció el martes pasado.

Gutiérrez fue acusado por , entorpecimiento de los servicios públicos, disturbios y motín.

VEA TAMBIÉN: Dirigentes del valle de Tambo fueron sentenciados por protestas contra Tía María

Por otro lado, se informó que los otros dos sentenciados Jesús Mariano Cornejo Reynoso (7 años y 4 meses) y Jaime de la Cruz Gallegos (12 años y 4 meses), apelaron el fallo del Primer Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte de Justicia de Arequipa.

De igual manera, el Ministerio Público y el procurador del Ministerio del Interior. Ahora el colegiado elevará a Sala los recursos presentados.

Trascendidos de la Fiscalía explicaron que se apeló en el extremo de absolución del delito alternativo de entorpecimiento y disturbios. Así como el delito de asociación ilícita para otros 13 imputados que fueron absueltos de todos los cargos.

VEA TAMBIÉN: Pandemia: entrega de alimentos para familias vulnerables en Arequipa

Hay que recordar que cinco años después de que ocurrieran las violentas protestas contra el proyecto minero Tía María, la Corte sentenció a los exdirigentes del valle de Tambo Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo, por los delitos de tentativa de extorsión (en agravio de Southern), disturbios, motín y entorpecimiento de los servicios públicos. Pepe Julio Gutiérrez –quien está no habido– debe cumplir una sentencia de 16 años de cárcel efectiva

VIDEO RELACIONADO