Dirigentes de bases de futbol establecieron cambios en Copa Perú
Dirigentes de bases de futbol establecieron cambios en Copa Perú

Con la ausencia del presidente de la Liga Provincial de La Unión, se desarrolló hoy al mediodía la Asamblea de Bases de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Fue en su local institucional, y estuvo presidida por el titular de la Lidefa Rubén Mesías Torres, asistiendo Héctor Mendoza Barrios (Arequipa), Hugo Layme (Castilla), Julián Begazo Valdiviezo (Camaná), Juan Humachuco (Islay), Nicolás Romero (Caravelí), Julio César Yaulli (Condesuyos) y Ramón Alzamora Huerta (Caylloma).

Se trató en la agenda las variantes de la Copa Perú 2015 que fueron determinadas por el nuevo Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, a través de la Circular Nº 001-FPF-2015.El cronograma oficial señala, la Etapa Distrital del 1 febrero al 31 de mayo (Primera División). Segunda División su inicio el 27 de junio, pero pueden iniciar el torneo a más tardar el 26 de setiembre. Etapa Provincial del 1 de junio al 19 de julio. Etapa Departamental del 26 de julio al 13 de setiembre. La Etapa Regional del 20 de setiembre al 25 de octubre. La Etapa Nacional del 2 de noviembre al 13 de diciembre.

La época de Pases Libres 2015 será hasta el próximo 15 del presente mes. La participación de 2 menores de 18 años es obligatoria hasta la Etapa Departamental. En la Etapa Nacional es obligatorio 3 jugadores Sub-20 en cancha. En Segunda División de las Ligas Distritales, es obligatorio contar en cancha con 4 menores de 18 años.Un jugador Sub-18 puede salir a otro club con su Carta Pase, respetando el año calendario.Este año será obligatorio la presencia en cancha de 6 jugadores naturales de la Región, para todas las Etapas y Categorías, entre otras modificaciones.

TAGS RELACIONADOS