Imagen
Imagen

Los miembros de la secretaría regional del partido Peruanos por el Kambio se pronunciaron ayer de forma contundente sobre el audio del congresista Sergio Dávila y el exsecretario de Organización de Campaña, Orlando Condori, cuyo contenido revela que convocaban a los militantes para definir la lista de quienes ocuparían las jefaturas de las instituciones.

“Como partido político rechazamos cualquier tipo de gestión que está dirigida a ofrecer, gestionar o tramitar puestos de trabajo, no somos de ninguna manera una agencia de empleo o intentamos hacerlo”, enfatizó el secretario regional de Economía y Finanzas de PPK, Juan Carlos Alegría, durante la conferencia ofrecida ayer.

personal. Solicitaron que tanto el parlamentario como el exdirigente asuman sus responsabilidades, porque las reuniones fueron convocadas a título personal, considerando que sus funciones concluyeron a fines del año 2016.

“Lo que el congresista hace, lo hace a título personal y bajo su responsabilidad”, manifestó el secretario regional de PPK, Hernán Vela, tras recordar que Dávila no es militante, sino invitado.

Por su parte, la secretaria de Organización, Eloisa García, anunció que el militante Condori será investigado por el Comité de Ética y que la organización de PPK no copará los cargos públicos en Arequipa, como se hizo en gobiernos anteriores. Sin embargo, aseveraron que las convocatorias para las diferentes organizaciones son compartidas con todos los militantes a través de las redes sociales para que postulen como cualquier ciudadano.

En la grabación se oye a Dávila asegur que los cargos deben ser ocupados por quienes trabajaron en la campaña política del año 2016.

TAGS RELACIONADOS