Dirigentes del valle de Tambo no tienen representatividad
Dirigentes del valle de Tambo no tienen representatividad

Para el Prefecto de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza, los dirigentes del valle de Tambo, no tienen la representatividad que se requiere para tomar decisiones por la población que se opone al proyecto minero Tía María.

"Ellos (población) deberían estar en la facultad de elegir representantes legítimos que representen al pueblo. ¿A quien representan? Al día siguiente regresan (dirigentes) y dicen que tienen que ir a consultar con sus bases. Han ido a varias reuniones y no han podido tomar la decisión", dijo Mantegazza.

El funcionario indicó que por esta carencia, no se puede coordinar con ningún dirigente, la llegada del presidente de la república Martín Vizcarra a Islay.

"La comitiva puede ir y le pueden plantear puntos específicos y no para que el presidente sea insultado", expresó.

REUNIÓN. Debido a la falta de coordinación entre los dirigentes del valle de Tambo, el prefecto, Carlos Mantegazza, indicó que cursará una invitación a los alcaldes de la provincia de Islay para conformar una comitiva que viaje a Lima y dialogue con el presidente.

Dicha coordinación sería a la próxima semana, el prefecto citará a varios burgomaestres.

TREGUA. Con la finalidad de reactivar las actividades productivas de la provincia, Mantegazza, pidió a la población que otorguen una tregua para iniciar con la cosecha de la papa y la limpieza de canales de regadío.

TAGS RELACIONADOS